
A seis años de su fundación, lo que empezó como un proyecto de tres estudiantes hoy cuenta con 250 empleados y más de cinco millones de descargas de su aplicación en América latina. “Estamos en diez países de América latina y contamos con sede en Uruguay y oficinas en la Argentina, Brasil y Chile”, sostiene Federica Hampe, jefa de comunicación de la compañía. Actualmente, el 70 por ciento de la empresa pertenece a Delivery Hero, una firma alemana del mismo rubro que se volvió accionista mayoritario de la firma en 2014. En Chile la empresa cuenta con 3000 locales listados en su app de un total de 15000 restaurantes afiliados, quienes reciben soporte online.
“Colaboramos con eso porque nuestro fuerte es lo tecnológico, mañana los restaurantes pueden tener una parte más de e-commerce pero no tienen la parte tecnológica que tenemos nosotros. Para eso estamos y es nuestro valor agregado. Vamos desarrollando a medida que nos piden”, explica Hampe.
El foco de la compañía en Chile está puesto en Santiago. Aunque la firma desea volverse fuerte en ciudades grandes del interior del país, como Viña del Mar, Concepción e Iquique, en las que hoy cuentan con un gran caudal de usuarios. Pese a que cada vez más apps similares buscan su lugar en el mercado, ellos no lo ven como su principal rival. Por el contrario, Hampe dispara: “Nuestro mejor competidor hoy en día es el teléfono".
“Colaboramos con eso porque nuestro fuerte es lo tecnológico, mañana los restaurantes pueden tener una parte más de e-commerce pero no tienen la parte tecnológica que tenemos nosotros. Para eso estamos y es nuestro valor agregado. Vamos desarrollando a medida que nos piden”, explica Hampe.
El foco de la compañía en Chile está puesto en Santiago. Aunque la firma desea volverse fuerte en ciudades grandes del interior del país, como Viña del Mar, Concepción e Iquique, en las que hoy cuentan con un gran caudal de usuarios. Pese a que cada vez más apps similares buscan su lugar en el mercado, ellos no lo ven como su principal rival. Por el contrario, Hampe dispara: “Nuestro mejor competidor hoy en día es el teléfono".
Comentarios
Publicar un comentario