Programa Ignite-Santiago regresa por tercer año a Chile

La Escuela de Negocios de Stanford nuevamente ofrecerá en Chile su programa de innovación y emprendimiento, Stanford Ignite - Santiago, que en sus dos ediciones anteriores ha orientado y apoyado a más de 70 emprendedores chilenos para convertir su idea en un proyecto real y en un negocio viable y exitoso.

El programa se dirige a estudiantes de magíster, MD, PhD o posdoctorado, no relacionados con el área de negocios, y egresados universitarios con experiencia profesional o técnica. Los interesados deberán completar el formulario de postulación online, además de adjuntar su curriculum vitae, tres ensayos cortos y dos recomendaciones. El valor de la inscripción es de US$ 10.000 e incluye materiales para el curso, eventos del programa y almuerzo y comida para las sesiones de la tarde y los sábados.

Los interesados tienen plazo hasta el 2 de mayo para presentar sus candidaturas y podrán postular a cuatro becas para cubrir los gastos del 50% del curso. Los contenidos de Stanford Ignite - Santiago se entregarán en una modalidad mixta, mediante clases presenciales y sesiones a distancia desde Stanford, a través de tecnología avanzada de alta-definición. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar, aprender las claves para la innovación y el emprendimiento y poner en práctica los conceptos con los mismos profesores expertos y especialistas en diferentes ámbitos que enseñan en el programa de MBA de Stanford Graduate School of Business.

Jonathan Levav, director académico del programa Stanford Ignite, manifestó que “Chile tiene un potencial altísimo de emprendimiento e innovación y estamos muy orgullosos de poder presentar la tercera edición del programa Stanford Ignite – Santiago. Estamos entusiasmados con la idea de volver a encontrarnos con proyectos interesantes y de muy alto nivel como los que se presentaron en las dos ediciones anteriores. Queremos seguir contando con la motivación y la visión estratégica que ha caracterizado a los alumnos chilenos, además de la actitud proactiva y emprendedora que está a la altura de potencias internacionales en innovación como China, por ejemplo”.  

Las clases se desarrollarán entre el 19 de agosto y el 6 de noviembre en las instalaciones de Microsoft Chile, ubicadas en la comuna de Vitacura.

Comentarios