¿Cuál es el impacto de dejar el auto en casa?

La bicicleta se ha instaurado como una de las más fuertes alternativas de transporte; no contamina, incentiva la actividad física y descongestiona en gran parte la ciudad, es por eso que en este Día Mundial Sin Auto fue uno de los transportes preferidos por los chilenos, oportunidad que la empresa chilena Kappo Bike aprovechó para motivar a la mayor cantidad de gente posible. La aplicación llamaba a una sana competencia entre empresas, instituciones públicas y educacionales donde todos los colaboradores debían registrar sus viajes usando la App de Kappo para poder llevar a su institución al primer lugar del ranking mundial.

La competencia dejó grandes números en el Día Mundial sin Auto 2016, donde se registraron cerca de 7.000 kilómetros en bicicleta, registrados con Kappo, que se pueden traducir en más de una tonelada y media de CO2 no emitido o bien 593 litros de combustible no consumidos.

Su fundador, Iván Páez, rescata que “todas las instituciones que participaron recibieron un reporte de impacto que refleja cuántos kilómetros registraron sus colaboradores traducidos en CO2 no emitido al ambiente, litros de combustible no consumido, minutos de ejercicio realizado, corazones más sanos, entre otros. Todos estos puntos permiten a estas instituciones estar alineados con el compromiso alcanzado en el #COP21 y aportar con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU de forma concreta y medible”.



Comentarios