La cita fue en el Hotel Noi en Vitacura, en el marco de la
presentación de LogMeIn hace unos días. Amable y dispuesto a contestar
nuestras preguntas, Gustavo Boyde, responsable del marketing de LogMeIn
para Latinoamérica asegura que el mercado chileno posee grandes
posibilidades para las empresas de tecnología. Asimismo, el
representante de LogMeIn asegura que buscar canales en nuestro país es
fundamental para una empresa que proyecta un crecimiento de 20% anuales
con importantes números respecto a uno de sus productos más populares:
Join.me con 35 millones de conexiones online.
- Hablemos de las características de los productos de LogMeIn
- LogMeIn
tiene soluciones basadas en la nube, soluciones de tecnología y velan
como servicios. Las empresas compran el soporte por un año, entregando a
nuestros clientes mantención, soporte.
- ¿Cuáles son las ventajas de contratar este tipo de soluciones?
- Las
ventajas son variadas, en nuestro paso por Chile, presentamos tres
grandes soluciones, una de ellas es de control y soporte remoto. Con
esta solución, por ejemplo, una compañía con muchos computadores en
algún momento necesitará manejarlas para hacer una instalación en todo
su parque o hacer un inventario, a esta solución la llamamos Central,
donde se puede manejar todos los equipos de su compañía.
- Otra de
ellas es Rescue también de soporte técnico, donde la compañía puede
tomar control de las computadoras o teléfonos remotos. Un ejemplo,
digamos que eres el cliente de una compañía de teléfono y al llamar al
call center se puede ingresar remotamente y arreglar la dificultad que
tienes. Con esto, las compañías se ahorran dinero con el personal
técnico porque puedes entregar servicios remotos sin necesidad de
despachar a alguien para el hogar.
- La tercera de ellas se llama
Join.me que permite la colaboración y continúa respecto a efectuar
reuniones online. Join.me tiene una fácil implementación, fácil
administración. Fue creada para efectuar reuniones instantáneas lo que
simplifican la colaboración en las empresas.
- Hablemos un poco del mercado chileno. ¿Cómo lo ves?
- Chile es
un mercado maduro en tecnología. Esto lo digo desde la experiencia de
visitar contantemente la región. Acá las conexiones en media son mejores
que en otros países, se está desarrollando enormemente le tema de
accesos y conexión, incluso en el mercado de los teléfonos inteligentes
lo que beneficia enormemente la calidad de productos que nosotros hemos
traído a Chile de la mano con CPNnet.
- Nuestros productos
necesitan de conexión y es importante que el país tenga esa buena
conexión. Chile cumple cabalmente con esa máxima, es por eso que estamos
haciendo inversiones acá. Vemos que hay buena internet lo que favorece
enormemente trabajar con nuestras soluciones
- ¿Qué busca LogMeIn al escoger un partner como CPNnet?
- El
valor agregado que traeremos a Chile es el de invertir en buscar
canales, ejecutivos, potenciar a técnicos, que las empresas conozcan
nuestros productos y a quienes recurrir en el país de origen. En este
caso es CPNnet, con quienes estamos buscando canales donde vender
nuestros productos. Creemos en la relación personal del día que se gana
con estar presente en las empresas con constante apoyo.
- ¿Puntualmente qué vieron en CPNnet para elegirlo como partner estratégico en Chile?
- Sabemos
que ellos trabajan con importantes canales de TI en Chile. Nuestra idea
es llegar a estos canales y ofrecer nuestras soluciones. En ese sentido
sabemos que llegaremos a un crecimiento importante por los contactos y
el prestigio que ha demostrado CPNnet con otras Marcas.
- La seguridad es un tema importante en todas las empresas que trabajan con datos.
- ¿Ustedes cómo han trabajado este tema?
- El
tema de seguridad es importante y muchas de nuestras soluciones tienen
competencia con otras compañías. Lo que nos distingue es la seguridad,
porque encriptamos en 256 byte y este tema siempre fue muy fuerte en
nuestra compañía. Puedo decir que LogMeIn es muy seguro versus sus
competencias y esto lo dejamos demostrado porque hoy tenemos grandes
compañías en el mundo que han elegido nuestras soluciones, por ejemplo
Microsoft, Dell, HP, estas empresas cuando mandan soporte a sus equipos
utilizan LogMeIn por el tema de seguridad y la calidad de su producto.
-¿Cuál es el valor agregado de sus productos?
- La
facilidad en la instalación y admnistración, además de la calidad en el
servicio sobre la rapidez e inmediatez de conexión son unas de las
características de nuestros productos.
- ¿Existe un mercado en Chile?
- El mercado chileno está creciendo en la industria de las TI. Y eso
nos hace crecer a nosotros también. El año pasado crecimos alrededor del
20 % sin tener distribución formal, esperamos que el crecimiento este
año sea mayor junto al apoyo de nuestro mayorista y canales asociados.
- Junto
con la llegada de LogMein a Chile existen datos sobresalientes desde el
punto de vista de las empresas que buscan conocer sus soluciones de
manera rápida y con una utilización efectiva para sus empresas.
- Por
ejemplo, el producto Join.me que permite una comunicación online, en la
actualidad está creciendo más 150% al año con alrededor de 35 millones
de reuniones online en Estados Unidos y Europa, por eso LogMeIn apostó
por un partner como CPNnet con el fin de que más empresas nacionales
conozcan sus beneficios.
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