“El mercado chileno está creciendo globalmente y eso nos hace crecer a nosotros también”

La cita fue en el Hotel Noi en Vitacura, en el marco de la presentación de LogMeIn hace unos días. Amable y dispuesto a contestar nuestras preguntas, Gustavo Boyde, responsable del marketing de LogMeIn para Latinoamérica asegura que el mercado chileno posee grandes posibilidades para las empresas de tecnología. Asimismo, el representante de LogMeIn asegura que buscar canales en nuestro país es fundamental para una empresa que proyecta un crecimiento de 20% anuales con importantes números respecto a uno de sus productos más populares: Join.me con 35 millones de conexiones online.

- Hablemos de las características de los productos de LogMeIn
- LogMeIn tiene soluciones basadas en la nube, soluciones de tecnología y velan como servicios. Las empresas compran el soporte por un año, entregando a nuestros clientes mantención, soporte.

- ¿Cuáles son las ventajas de contratar este tipo de soluciones?
- Las ventajas son variadas, en nuestro paso por Chile, presentamos tres grandes soluciones, una de ellas es de control y soporte remoto. Con esta solución, por ejemplo, una compañía con muchos computadores en algún momento necesitará manejarlas para hacer una instalación en todo su parque o hacer un inventario, a esta solución la llamamos Central, donde se puede manejar todos los equipos de su compañía.
- Otra de ellas es Rescue también de soporte técnico, donde la compañía puede tomar control de las computadoras o teléfonos remotos. Un ejemplo, digamos que eres el cliente de una compañía de teléfono y al llamar al call center se puede ingresar remotamente y arreglar la dificultad que tienes. Con esto, las compañías se ahorran dinero con el personal técnico porque puedes entregar servicios remotos sin necesidad de despachar a alguien para el hogar.
- La tercera de ellas se llama Join.me que permite la colaboración y continúa respecto a efectuar reuniones online. Join.me tiene una fácil implementación, fácil administración. Fue creada para efectuar reuniones instantáneas lo que simplifican la colaboración en las empresas. 

- Hablemos un poco del mercado chileno. ¿Cómo lo ves?
- Chile es un mercado maduro en tecnología. Esto lo digo desde la experiencia de visitar contantemente la región. Acá las conexiones en media son mejores que en otros países, se está desarrollando enormemente le tema de accesos y conexión, incluso en el mercado de los teléfonos inteligentes lo que beneficia enormemente la calidad de productos que nosotros hemos traído a Chile de la mano con CPNnet.
- Nuestros productos necesitan de conexión y es importante que el país tenga esa buena conexión. Chile cumple cabalmente con esa máxima, es por eso que estamos haciendo inversiones acá. Vemos que hay buena internet lo que favorece enormemente trabajar con nuestras soluciones

- ¿Qué busca LogMeIn al escoger un partner como CPNnet?
- El valor agregado que traeremos a Chile es el de invertir en buscar canales, ejecutivos, potenciar a técnicos, que las empresas conozcan nuestros productos y a quienes recurrir en el país de origen. En este caso es CPNnet, con quienes estamos buscando canales donde vender nuestros productos. Creemos en la relación personal del día que se gana con estar presente en las empresas con constante apoyo.

- ¿Puntualmente qué vieron en CPNnet para elegirlo como partner estratégico en Chile?
- Sabemos que ellos trabajan con importantes canales de TI en Chile. Nuestra idea es llegar a estos canales y ofrecer nuestras soluciones. En ese sentido sabemos que llegaremos a un crecimiento importante por los contactos y el prestigio que ha demostrado CPNnet con otras Marcas.
- La seguridad es un tema importante en todas las empresas que trabajan con datos. 

- ¿Ustedes cómo han trabajado este tema?
- El tema de seguridad es importante y muchas de nuestras soluciones tienen competencia con otras compañías. Lo que nos distingue es la seguridad, porque encriptamos en 256 byte y este tema siempre fue muy fuerte en nuestra compañía. Puedo decir que LogMeIn es muy seguro versus sus competencias y esto lo dejamos demostrado porque hoy tenemos grandes compañías en el mundo que han elegido nuestras soluciones, por ejemplo Microsoft, Dell, HP, estas empresas cuando mandan soporte a sus equipos utilizan LogMeIn por el tema de seguridad y la calidad de su producto.

-¿Cuál es el valor agregado de sus productos?
- La facilidad en la instalación y admnistración, además de la calidad en el servicio sobre la rapidez e inmediatez de conexión son unas de las características de nuestros productos.

- ¿Existe un mercado en Chile?
- El mercado chileno está creciendo en la industria de las TI. Y eso nos hace crecer a nosotros también. El año pasado crecimos alrededor del 20 % sin tener distribución formal, esperamos que el crecimiento este año sea mayor junto al apoyo de nuestro mayorista y canales asociados.
- Junto con la llegada de LogMein a Chile existen datos sobresalientes desde el punto de vista de las empresas que buscan conocer sus soluciones de manera rápida y con una utilización efectiva para sus empresas.
- Por ejemplo, el producto Join.me que permite una comunicación online, en la actualidad está creciendo más 150% al año con alrededor de 35 millones de reuniones online en Estados Unidos y Europa, por eso LogMeIn apostó por un partner como CPNnet con el fin de que más empresas nacionales conozcan sus beneficios.


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