Un bajo impacto tuvo la
creación de la cuenta oficial de Twitter de la Presidenta de Chile,
Michelle Bachellet, debido a que casi doce horas después de su apertura
sólo contaba con 6.608 seguidores, una cifra bastante exigua si se le
compara con el estreno de otros personajes públicos en esa red social.
Así lo determinó un estudio realizado por el Observatorio de Redes
Sociales de la Universidad del Pacífico.
“En poco menos de un
día, la cuenta de la Presidenta ha llegado casi a los 7 mil seguidores.
Si lo comparamos con el debut en las redes sociales de personajes como
Chespirito o el Chino Ríos, es un nivel bastante bajo. De hecho, a las
pocas horas de haber creado su cuenta de Twitter, el comediante mexicano
contaba con cerca de 240 mil seguidores”, recuerda el docente de la
Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Oscar
Jaramillo.
“Cabe señalar que, pese
a que la creación de la cuenta de la presidenta no puede ser
considerada como un evento viral, debido a que no produjo una respuesta
de carácter masivo, sí es necesario recalcar que la mayor parte de sus
seguidores son lo que podemos considerar como tuiteros influyentes. De
hecho, 161 de ellos cuentan con más de 3 mil seguidores”, agrega
Jaramillo.
De acuerdo al estudio,
el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; los sitios de noticias
nacionales, Emol y Terra Chile; el Gobierno de Chile; el comunicador y
comediante chileno, Fabrizio Copano; la Organización de Estados
Americanos (OEA); y el periodista chileno, Andrés Baile, son los
tuiteros más influyentes que se han convertido en seguidores de la
recién creada cuenta de Twitter de Michelle Bachelet.
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