Brazo forestal de Copec construirá planta de paneles en Estados Unidos

ARAUCO confirmó la aprobación para dar inicio a la construcción de una nueva planta de paneles en Grayling, Michigan, la que contará con una capacidad de producción anual de 800.000 metros cúbicos de paneles de madera y una inversión de US$400 millones. El proyecto se comenzará a ejecutar durante 2017 y se estima entrará en operación a finales de 2018.
Esta acción significará la construcción de una de las mayores plantas de tableros aglomerados en Norteamérica y una de las de mayor productividad en el mundo. Asimismo, generará empleo, en su etapa de construcción, para un promedio de 300 personas (pudiendo llegar hasta un máximo de 600) y, durante la etapa de operación un promedio de 250 personas, además de beneficios para el desarrollo económico y comunitario del condado de Crawford.

El gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la filial de Empresas Copec, Charles Kimber, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades norteamericanas, quienes nuevamente han confiado en ARAUCO. Esta acción estratégica refuerza nuestra posición productiva en Norteamérica, un mercado muy relevante para nosotros. De esta forma, ampliamos nuestra presencia en el mundo con nuevos e interesantes desafíos”.

En los últimos años, ARAUCO ha logrado un sostenido incremento en términos de producción de paneles de madera, debido principalmente a la expansión hacia Argentina y Brasil en décadas pasadas, a las adquisiciones de plantas productivas en Estados Unidos y Canadá y, recientemente en Europa y Sudáfrica, lo que ha consolidado a la compañía como el segundo productor a nivel mundial, alcanzando una capacidad de 10,3 millones de m3.
En 2015, las ventas del negocio Maderas fueron de US$ 2.633 millones, equivalente a 51% de las ventas consolidadas de ARAUCO

Comentarios