
Ubicado en la región de Antofagasta, el Proyecto de Energía Likana Solar estará compuesto de tres torres de concentración solar de 130 megavatios (MW), cada una con un almacenamiento de energía a carga completa de 13 horas. Con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,1 gigavatios-hora, las instalaciones proveerán 390 megavatios de producción continua, resultando en más de 2.800 gigavatios-hora generados anualmente. La planta operará a un factor de capacidad y un porcentaje de disponibilidad igual al de una planta de generación de electricidad que utiliza combustibles fósiles, pero proporcionando un precio competitivo de energía – con cero emisiones.
“El Sistema de transmisión chileno tendrá dificultades para operar con grandes cantidades de energía intermitente. Las Compañías de Distribución y el Sector Minero requieren un abastecimiento de electricidad firme, seguro y estable las 24 horas del día”, declaró Tom Georgis, Vicepresidente Sénior de Desarrollo de SolarReserve. “El proyecto Likana Solar ayudará a bajar los costos de electricidad de las familias y negocios chilenos, mientras que salvaguardan la estabilidad de la red”, agregó.
SolarReserve estará licitando la energía y capacidad asociada de Likana Solar y otros proyectos desarrollados en Chile, en la próxima licitación de suministro de energía de las compañías distribuidoras en Chile.
“Lo que está sucediendo en Chile es un anticipo del futuro de la energía termosolar con almacenamiento en el mundo. Incluso más sobresaliente que la energía solar de base, SolarReserve ha establecido un nuevo parámetro para la fijación de precios de energía termosolar al ofrecer 6.4 centavos por kilovatio-hora, sin subsidios, en la última licitación para el suministro de energía en Chile", explicó Kevin Smith, Director General de SolarReserve. “Hemos probado que la energía solar con almacenamiento térmico de energía puede competir palmo a palmo con la energía convencional tanto en funcionalidad como en costos”, complementó.
Comentarios
Publicar un comentario