SMA amplía negocio de operación y mantenimiento en Sudamérica

SMA anunció el cierre de dos contratos de operación y mantenimiento (operations and maintenance, O&M) a gran escala en Chile, con un total de casi 180 MW. En virtud de los contratos, Atlas Renewable Energy ha elegido a SMA para proporcionar O&M en toda la planta para dos sistemas fotovoltaicos para servicios públicos. Estos dos proyectos complementarán los servicios de soluciones estándares fotovoltaicas que SMA viene proporcionando en Sudamérica desde hace varios años, al ampliar los servicios de O&M tanto a plantas con inversionistas de SMA como a las que no son de SMA.

Nuestros proyectos en Chile son una parte clave de las inversiones estratégicas de O&M de SMA en todo el mundo para proporcionar soluciones completas a los propietarios de activos fotovoltaicos. Nos complace asociarnos con Atlas como socio estratégico de O&M en Chile y apoyar sus esfuerzos para desarrollar productos fotovoltaicos en Sudamérica”, comentó Chuck Smith, vicepresidente ejecutivo de Servicio para SMA America. “Estamos orgullosos de expandir nuestros servicios en Sudamérica y de ofrecer O&M en toda la planta para proyectos de servicios públicos y comerciales en cualquier parte del mundo”, agregó.

Uno de los sitios de O&M, Javiera, con un total de casi 70 MW, está ubicado en Diego de Almagro, una ciudad de la región de Atacama en Chile. El segundo sitio es Quilapilún, un proyecto de 110 MW ubicado en Santiago.

“Estamos comprometidos con el crecimiento continuo de la energía solar en toda América Latina y necesitamos socios confiables para asegurar el éxito de la industria fotovoltaica aquí”, destacó Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy en Chile.

“Sabemos que SMA tiene la experiencia y la confiabilidad necesarias para minimizar el riesgo, para maximizar la vida de la planta y para asegurarse de que nuestras plantas fotovoltaicas funcionen de manera eficiente y sin problemas. Esperamos asociarnos con SMA a largo plazo”, complementó.

SMA Service cuenta actualmente con más de 2,5 GW de activos solares, en virtud de los acuerdos de O&M, que son monitoreados desde los Centros de Monitoreo Solar de SMA compatibles con NERC ubicados en California y en Alemania.

Comentarios