Prepararse para hacer el cierre de arriendos estivales lleva consigo una serie de detalles que se deben tomar en cuenta para sacar sólo cuentas positivas del verano que ya termina.
Los expertos en inversiones inmobiliarias de Reistock.com, te dan consejos importantes para recibir el inmueble al fin del verano, detalles que cada año debes ir puliendo, para que detalles como el inventario, el promedio de gastos de cuentas de servicios básicos y otros, sean temas cotidianos y actualizados para saber realmente cuánto es lo que ganas arrendando la propiedad en temporada estival.
Para Mario Vallejos, Broker de Resitock.com, “lo principal es que a la propiedad todos los años se le haga un mantenimiento para que esté impecable y no baje su valor, por ende, es vital tomar en cuenta también ese costo para sacar cuentas alegres. Pero en general, lo ganado arrendando con valores diarios, es tan alto que deberá alcanzar para el mantenimiento anual de la segunda vivienda”.
Y asegura que en los arriendos por día se tiene una mayor rentabilidad e ingresos, el perfil de los arrendatarios es bueno con el modelo de AIRBNB, pero los contras son el mayor trabajo administrativo, por lo que se aconseja vivir cerca del lugar de arriendo. La temporada de arriendo es específica en cuanto a las fechas y se tiene una mayor tasa de vacancia o periodos sin arrendar.
Así poniendo en la balanza estos pros y contras, es bueno saber lo que ofrece el arriendo anual, donde existe un menor riesgo, una menor tasa de vacancia y por ende, menor trabajo administrativo. En contra tenemos que es menor la rentabilidad y los ingresos.
Consejos:
- Cotejar el inventario realizado antes de la entrega del inmueble para verificar si esta todo y en qué estado se encuentra
- Verificar estado de las cuentas de consumo básicos (luz, agua, gas).
- Confirmar con el entorno el comportamiento del arrendatario (recepción, personal de aseo, administración, vecinos).
- Solicitar al arrendatario sus comentarios, buenos y malos, respecto al servicio y a la propiedad.
Acciones y determinaciones para el resto del año
- Cotejar valores de arriendo anual y venta en el entorno.
- Verificar que valora más el arrendatario y según eso moldear la estrategia de marketing para arrendarlo.
Comentarios
Publicar un comentario