Netflix confirmó que realizará una serie de "Resident Evil"

Ocho capítulos de una hora de duración tendrá la nueva serie live action que prepara Netflix, inspirada por la franquicia Resident Evil. Si bien no revelaron la fecha de estreno ni el elenco que participará en ella, si dieron a conocer los detalles narrativos de la historia que se desarrollará en dos líneas de tiempo: antes y después del virus-T

En la primera de ellas, las hermanas Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccon City. Cuanto más tiempo pasan allí, comienzan a darse cuenta de que la cuidad es mucho más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando secretos oscuros… del tipo que podrían destruir el mundo. La segunda línea ocurre una década después, cuando quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Todos acechados por más de seis mil millones de monstruos, personas y animales infestados por el virus-T. En ese mundo, Jade debe luchar por sobrevivir, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola. 

Andrew Dab, creador y productor ejecutivo de Supernatural, será el showrunner del programa. “Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo. Para todo tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos y algunas cosas sangrientas y locas que la gente nunca ha visto antes", dijo. 

Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination) sera el encargado de dirigir los dos primeros episodios. De acuerdo a la imagen del guión que Netflix publicó en sus redes sociales, el primer episodio de la serie se llamara “Bienvenidos a New Raccon City” y fue escrito por el propio Andrew Dabb. 

Resident Evil presentó su primer videojuego en 1996 y, desde entonces, esta saga de Capcom, compañía que también estará involucrada en la nueva serie de Netflix, se ha convertido en una de las más famosas de la historia del mundo de los videojuegos. Las seis películas producidas por Constantin Film, protagonizadas por Milla Jovovich, han ganado en conjunto más de $ 1.200 millones de dólares en todo el mundo. 


 

Comentarios