Worldline, líder europeo en la industria de servicios
transaccionales y pagos, da a conocer su solución Worldline Wallet, billetera
digital que gestiona pagos en línea, facilitando la experiencia de compra de
los consumidores. Wordline
Wallet contiene de manera segura identidades digitales y puede almacenar
tarjetas de pago, así como dinero electrónico y otros tipos de documentos, como
tarjetas de fidelización o incluso documentos de identidad.
“Esta
solución es independiente del Proveedor de Servicios de Pago (PSP), lo que
significa que un comerciante que desea integrar nuestra solución, puede hacerlo
sin comprometer su infraestructura existente. También podemos ofrecer esta
solución combinada con nuestra propia solución para PSP y solución de
adquirencia de manera segura, ya que la solución incluye nuestra sólida
herramienta de autenticación, Trusted Authentication, que cumple con los
requisitos del foro SecurePay a nivel bancario y, por lo tanto, reduce el
riesgo financiero para las transacciones en línea”, explicó Michel-Ange Camhi,
responsable de la estrategia y desarrollo de negocios de pagos móviles de
Worldline y de Worldline Wallet.
La
solución de billetera digital está dirigida a los bancos que deseen ofrecer a
sus clientes -especialmente clientes móviles- métodos de pago que se adapten a
la evolución digital, y a los comerciantes más grandes que deseen integrar a la
perfección el acto de pago en el proceso de compra e identificar a sus clientes
en diferentes momentos de la relación con ellos.
Pagos del mañana
De acuerdo
al experto de Worldline, Michel-Ange Camhi, la Convergencia y Tokenización son
dos ejes fundamentales de los pagos del mañana.
Sobre la
convergencia de los pagos en línea y en las tiendas, Camhi señala que aún
cuando se utiliza el mismo método de pago (tarjeta), ya sea en línea o en tiendas
físicas, la experiencia es diferente en función del canal.
“Mañana, y
tal vez incluso hoy en día, las tarjetas de pago serán integradas en nuestros
teléfonos inteligentes y pagaremos casi de la misma manera, ya sea de forma
remota, en línea o en tiendas físicas. Los consumidores serán autenticados a
través de su teléfono inteligente, sobre todo a través de su aplicación de
banca. Nuestra solución, Worldline Wallet, es la herramienta de esta
convergencia con su fuerte mecanismo de autenticación integrada, y está muy
bien posicionada para afrontar los desafíos de pago móvil de nuestros
clientes”, destacó Camhi.
En tanto,
la tokenización, si bien no tiene un impacto directo en la experiencia del
cliente, contribuye de manera significativa a la seguridad y la agilización de
la implementación de pagos móviles dentro de una billetera.
“Nuestro
offering de tokenización apunta a emisores y esquemas locales que deseen
implementar esta característica por sí mismos, independientemente de la tarjeta
de red que utilizan”, agregó el experto.
“Claramente,
los consumidores ya están utilizando sus teléfonos inteligentes para ayudar y
mejorar su vida cotidiana, y esto incluye las compras y pagos en línea. En un
futuro próximo, también será capaz de utilizarlos para pagar en las tiendas
físicas, gracias, en parte, a la tecnología NFC. Se beneficiarán de un servicio
significativamente más rico, tanto interactivo como personalizado”, añadió.
El impacto
sobre los comerciantes ya está en marcha con el despliegue de terminales de
pago sin contacto, que aceptan tarjetas y teléfonos inteligentes de pago con
NFC. Más allá de eso, los comerciantes deben estar dispuestos a aceptar una
gama más amplia de soluciones de pago móviles, y los bancos, por su parte,
tienen que equipar a sus clientes con las herramientas de pago móviles
adecuadas, con el fin de apoyarlos en todos sus casos de uso para compras, y
así evitar perder su lugar de intermediarios.
Para
Camhi, la llegada de los objetos conectados, como smart-watches (relojes
inteligentes), reorganizará el proceso de compra y pago. El smartphone se
mantendrá presente, por lo menos como un dispositivo de información y
comunicación, y, junto con un smartwatch o una banda conectada, permitirá la
autenticación del cliente en la tienda y el pago de su compra.
De acuerdo
a Juan Dabusti, CEO de Worldline, América Latina ya está dando sus primeros
pasos en incorporar nuevas tecnologías en los procesos de compra. Si bien su
adopción ha sido más lenta que en los países europeos, “la tendencia en Chile y
Argentina demuestra que en el corto a mediano plazo los consumidores de estos
países van a estar cada vez más familiarizados con esta modalidad de compra que
simplifica y hace más segura las transacciones”.

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