Solo algunos datos. Tomando como
referencia a la aplicación Weplan, el hashtag #Chile2015 ha llegado a 93.267 usuarios, mientras que #CopaAmerica ha
impactado a 2.770.148 personas a nivel mundial. Pues bien, de acuerdo a esta misma
app, los chilenos han gastado un 50% más de datos en comparación con los meses
regulares.Entre las aplicaciones más usadas en Chile durante esta competencia futbolera se encuentran Twitter, Facebook, YouTube, adempas dediversas apps para seguir el torneo de manera remota, donde, por ejemplo, se han generado alrededor de 150.000 tweets con la etiqueta #Chile2015. Y en el resto el impacto no ha sido menos: se han compartido más de 16.000 fotos etiquetadas con #CopaAmérica2015 en Instragram, mientras que en Facebook se han registrado cerca de 70.000 interacciones de usuarios chilenos hablando del torneo.
Al mismo tiempo, se
ha registrado un aumento de descargas de Weplan, la app gratuita disponible
para Android e iOS que ayuda
a controlar y a ahorrar en el consumo móvil. Esto se debe a que los chilenos
sienten la necesidad de tener un mayor control sobre su consumo móvil con el
fin de no quedarse sin datos, ya que existe una tendencia a seguir el
campeonato de fútbol de manera remota.
Weplan es una aplicación gratuita para iOS y Android
que analiza las llamadas, SMS y
conexiones a Internet que los usuarios realizan desde su smartphone
y les sugiere, de forma imparcial, la
tarifa y la compañía que mejor se adaptan a sus necesidades.

Comentarios
Publicar un comentario