Lo que representa la Región de Antofagasta en el
crecimiento de la industria de Telecomunicaciones fue clave para que
Claro Chile escogiera esta capital regional
para lanzar una nueva propuesta de servicios Hogar. Y es que esta zona
es la que muestra la mayor penetración de televisión de pago en todo el
país alcanzando niveles de 79%, superando en esta variable a regiones
como las de Valparaíso, Atacama, Bío Bío y
Metropolitana.
Así
lo relevó en su exposición Mariano Orihuela, director de Mercado
Residencial y Pyme Red Fija de Claro Chile, quien expuso ante
autoridades, académicos, medios de comunicación y clientes,
entre otros, sobre la evolución que ha mostrado la televisión de pago a
nivel mundial, en Chile y en la Región de Antofagasta.
El
ejecutivo destacó que la evolución de la TV de pago está alineada con
las mayores exigencias de calidad por parte de los usuarios, marcándose
una tendencia clara hacia señales de mejor definición
y servicios que les permiten a las personas escoger qué y cuándo ver un
determinado programa.
“Las
personas están cambiando la forma en que se relacionan con los
contenidos de televisión. Si hace una década veían canales y señales que
provenían de una matriz, hoy ese cordón umbilical
se ha roto y son los usuarios quienes eligen qué contenidos, cuándo,
con quién y donde los quieren ver”, señaló el Director de Mercado
Residencial y Pyme Red Fija de Claro Chile.
A
partir de las marcadas tendencias vistas en países desarrollados y que
se están replicando en Chile, en Claro prevén que estamos próximos a la
masificación de las señales HD y a los servicios
de streaming como es el caso de Claro Video. “Así como pasamos de la
televisión en blanco y negro a la televisión a color, hoy Antofagasta,
Chile y el mundo están pasando de una televisión estándar a una en Alta
Definición (HD). Dentro de poco los canales
estándar serán cosa del pasado”, sentenció.
En
este contexto, destacó que Claro Chile, a partir de su matriz América
Móvil, han estado alineadas a esta tendencia. “Nos hemos propuesto como
compañía poner a disposición de las personas
soluciones innovadoras de acuerdo con las nuevas necesidades de los
usuarios, dando una real importancia a regiones y entregando un servicio
de calidad para todos”, puntualiza Mariano Orihuela.
Reflejando
esto es que Claro Chile –auspiciador de la Copa América y que tiene a
Antofagasta dentro de sus sedes- lanzó en la ciudad un plan que aumenta
la cantidad de canales de Alta Definición
en su parrilla. Entre las principales señales HD que se incorporan se
encuentran UCV HD y La Red HD, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario