Partió la primera incubadora de proyectos creativos

Creer en sus ideas y jugársela. Ese es el espíritu que impulsa a la primera incubadora de proyectos creativos del Instituto Profesional ARCOS, donde cerca de 40 proyectos fueron seleccionados para participar de una experiencia de mentoría y acompañamiento.

El inicio de la Incubadora se enmarca en múltiples actividades que se encuentra realizando CREATE, el nuevo Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento de ARCOS, tanto para alumnos regulares como titulados de la casa de estudios.
El mentor responsable de estos 5 meses de acompañamiento y asesoría será el administrador público de profesión y mentor de Star-Up Chile, Ricardo Catalán. En el lanzamiento también estuvieron Emiliano Aguayo, académico de ARCOS y director de CREATE, y el Asesor Sectorial de Economía Creativa de CORFO, Nicolás Mladinic, quién llamó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que entregan a la cultura y al arte las nuevas políticas públicas en torno a la industria creativa.


Por su parte, Carlos Gutiérrez, del Centro de Negocios de la Municipalidad de Santiago, se refirió a la posibilidad de que estos proyectos puedan escalar a la propia incubadora del municipio, en la medida que surgan pymes que puedan aportar al desarrollo de la comuna.

La Incubadora, que muy pronto estará también en la sede de Viña del Mar del Instituto, también considera la realización de charlas inspiradoras de creadores chilenos (ciclo “Créelo, Pasa Aquí", junto a Santiago Creativo en Corfo).

Comentarios