Concurso #EmprendeUSS celebró su gran final

Tras meses de arduo trabajo, la convocatoria del Centro de Emprendimiento USS Venture Lab y la Facultad de Economía y Negocios USS seleccionó a los seis equipos finalistas, quienes llegaron al Demo Day del #EmprendeUSS a presentar sus proyectos en el Campus Bellavista ante un jurado especializado, quienes analizaron las potencialidades, el trabajo y el pitch de los equipos escolares. 

Luego de las presentaciones de los teams, el jurado declaró como ganador al equipo “Set de Robótica Inicial”, compuesto por Cecil Garcés; Alfonso Cea, y Pablo Meza, estudiantes del Colegio Teresiano Padre Enrique de Nacimiento, de la Región del Bío Bío.

Este proyecto es un kit de robótica de origen chileno para menores desde los nueve años, que busca desarrollar un inicio didáctico en la tecnología aplicada, y que recibirá $3.000.000 para ayudar a implementar su idea, además de un viaje a Silicon Valley, y una beca para estudiar Ingeniería Comercial en la U. San Sebastián.

Alfonso Cea, ganador del primer lugar junto a su equipo “Set de Robótica Inicial”, comentó que “todo comenzó con una idea, creemos que la robótica es el futuro y a todos nos apasiona. Este es un kit con diversos materiales y sensores para armar un robot para niños, pero cualquiera lo puede utilizar. Queremos invertir en impresoras 3D para armar el kit y avanzar de lleno en este proyecto. Viajar a Silicon Valley será una experiencia extraordinaria, es una posibilidad increíble, nos imaginamos que es un lugar de ensueño para quienes nos gusta la tecnología”. 

Sebastián Espinosa, director del Centro de Emprendimiento USS Venture Lab, explicó que “tenemos una visión sumamente positiva por todos los proyectos de calidad y la gente que se motivó con el concurso, con un trabajo muy serio. Cumplimos el objetivo de generar una comunidad, un ecosistema de emprendimiento con mucho potencial. Es muy bueno para el país contar con estos nuevos emprendedores, quienes nos permitirán ver soluciones innovadoras a distintos temas, estamos armando una cultura distinta”.

Aníbal Pinto, decano de Economía y Negocios de la U. San Sebastián, comentó que “la calidad de los proyectos, los procesos del concurso, el apoyo de MINEDUC y CORFO, todo ha sido óptimo. Estamos felices por los ganadores, esto habla del talento presente en todo Chile y de las ganas de emprender en el país de nuestros jóvenes. También estamos muy agradecidos de la USS por el apoyo a esta iniciativa”.

El segundo lugar del Concurso #EmprendeUSS fue para el equipo “Sport Mate”, compuesto por a Dylan Veloso, Paolo Guiñez y Sebastián Luengo del Colegio Montaner de Hualpén, Región del Bio Bío, quienes se adjudicaron 2 millones de pesos para implementar su idea y una jornada en Fab Lab Santiago.

El tercer puesto fue para del equipo “Bio Puri” compuesto por Jonathan Moya; Diego Pérez y Elías Labarca, estudiantes del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama, quienes recibirán un millón de pesos para implementar su idea y una jornada en Fab Lab Santiago.

A través del concurso #EmprendeUSS, el Centro de Emprendimiento USS Venture Lab busca fomentar el espíritu emprendedor en Chile, entregándoles herramientas para que sus ideas se transformen en proyectos, invitándolos a soñar y a enfrentarse a la experiencia de emprender y convertirse en la primera generación de emprendedores jóvenes chilenos.

La versión 2015 del “Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar para jóvenes de Enseñanza Media-#EmprendeUSS” congregó a equipos de Santiago y ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Punta Arenas y Coyhaique y fue apoyado por CORFO, MINEDUC, El Mercurio, Cpech y Colbún.

Comentarios