Rigoberto Espinoza, Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la Región del Maule, motivó a los alumnos de segundo y tercero medio de la Región del Maule y de O’Higgins a participar del Campamento Científico "Valorando la biodiversidad de la zona central", organizado por la U. Católica del Maule en conjunto con el programa Explora, a realizarse del 17 al 22 de octubre en la Hacienda Picarquín.
En la actividad que se desarrolló en las dependencias de la Seremi de Educación en Talca junto a un grupo de alumnos de tercero medio de la Escuela El Edén, quienes pudieron conocer a algunos de los científicos que estarán en el campamento, y que realizaron experimentos con ellos.
“Hago un llamado a los colegios de la región del Maule para que participen de este programa que va por segundo año. Es un campamento científico, en los que pueden participar estudiantes de segundo y tercero medio”, indicó Rigoberto Espinoza, quien agregó que el plazo de inscripción finaliza el 30 de agosto.
Además el Seremi recalcó que la actividad es gratuita (financiada por Comisión Nacional de Investigación Tecnológica, CONICYT), y se desarrollará por seis días en la mencionada Hacienda (Región de O’Higgins) “donde compartirán con personas relacionadas con las ciencias, lo que puede ser una experiencia muy positiva para los jóvenes que participarán, sobre todo si están interesados en estudiar algunas de las carreras del área de la ciencia. Esta experiencia los puede ayudar a descubrir con mayor certeza su vocación profesional”.
La directora del campamento y académica de ciencias de la UCM, Dra. Marta Fuentealba, comentó que “vamos a compartir con diferentes científicos premios nacionales, además de visitar algunos parques y conocer más sobre una zona agrícola de las regiones del Maule y O’Higgins”, agregando además que en el programa está contemplada una visita a la Universidad Católica del Maule, donde los escolares podrán trabajar en los laboratorios especializados de la casa de estudios.
En la actividad además los estudiantes de la Escuela el Edén, pudieron hacer un experimento con sonidos de las aves junto al docente UCM, Dr. Nelson Velásquez, quien recalcó la importancia de la realización de estos campamentos científicos. “Me parece de sobremanera relevante que en etapas tempranas, se motiven a los estudiantes para conocer lo que es la ciencia y qué es lo que hacen los científicos. La forma de incentivarlos es dejarlos jugar, conocer, que abran los ojos y que de a poco vayan descubriendo el mundo científico”.
Para inscribirse en el campamento Chile Va!, los alumnos deben llenar la ficha que se descarga en el sitio http://www.ucm.cl/campamentochileva.html
Comentarios
Publicar un comentario