Esta semana tuve la oportunidad de asistir al estreno de La Madame, película dirigida por Amanda Sthers y que cuenta con la actuación de Rossy De Palma, Toni Collette y Harvey Keitel en los roles protagonicos. La cinta es una deliciosa comedia que hace reir, pero también te invita a pensar acerca del amor, el matrimonio, la vida y la felicidad.
La historia parte así: Una pareja de estadounidense se va a vivir a Francia por una temporada. Ella (Collette) decide organizar una cena con doce invitados que se complica para la anfitriona cuando llega, inesperadamente, el primer hijo de su esposo y se queda a comer. Ante la perspectiva de tener una mesa con 13 puestos (mala suerte), la dueña de casa decide incluir a alguien del servicio doméstico para solucionarlo. La elegida es María (De Palma), quien, superando su miedo inicial, se transforma verdaderamente en la joya de la cena, encantando a sus anfitriones.
Con humor y encanto, María se enamora y se da cuenta que existe un mundo más allá del servicio, del trabajo, y de la familia que ha considerado como suya en los últimos años. Se da la oportunidad de amar (y de vivir) que, al parecer, había dejado de lado, concentrada en el trabajo y en buscar los medios para procurar que su hija sea (que estudia en España) sea feliz. De Palma construye un personaje que conecta verdaderamente con los espectadores, que siguen paso a paso la historia de esta María, que convertida ahora en una Madame, se enamora de David, un amigo de la casa que debe autentificar si el Caravaggio que tienen en venta es real.
Y mientras María florece, su patrona se da cuenta como la fragilidad de su vida tambalea. Le cuesta entender como alguien "inferior" puede encontrar amor y una nueva oportunidad, mientras ella sigue enredada en sus miedos e inseguridades, que ni siquiera el vivir en Francia -por recomendación médica- no ha podido solucionar.
Una comedia de enredos que saca más de una sonrisa. Y que descansa fuertemente en la dupla Collete-De Palma, con dos personajes muy fuertes. Ahí podemos encontrar como el cinismo y la ingenuidad se enfrentan, la vanidad versus la humildad, la sirvienta y la burguesa. ¿Qué pasará cuando se descubra la verdad? Una cinta sumamente recomendable.
La Madame.
Dirección: Amanda Sthers.
Protagonistas: Harvey Keitel, Toni Collette, Rossy de Palma, Michael Smiley, Tom Hughes, Violaine Gillibert, Stanislas Merhar, Sue Cann, Ariane Seguillon, Amélie Grace Zhurkin, James Foley, Brendan Patricks, Tim Fellingham, Joséphine de La Baume, Sonia Rolland

Comentarios
Publicar un comentario